Sucesos

Fecha de publicación: Lunes, 25 de Junio de 2018 Hora: 10:10:22

Multimedia


Con extrañeza recibieron las autoridades de Policía Judicial de la ciudad, incluso a nivel del comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, el misterioso robo de unos equipos de sistemas perpetrado supuestamente el fin de semana en las oficinas de Hacienda e Impuestos de la alcaldía de Cartagena, que viene funcionando en dicho sitio hace 7 años.


La mayor extrañeza se registra por el hecho de que esa es la edificación más custodiada y vigilada de la ciudad, con cámaras de seguridad en pasillos, porterías, sótanos, parqueaderos y hasta en los baños, además que por la connotación especial que allí mismo quedan unas oficinas de la embajada norteamericana y de la DEA.


Luego de que funcionarios de la Secretaría de Hacienda Distrital se percataran de los destrozos realizados en el archivo de cobranza y contabilidad, ubicado en el Edificio Inteligente, en Chambacú, la Dirección de Investigación Criminal (Siiín), recopiló pruebas que permitan esclarecer el hurto a la División de Impuestos.


Según se supo en el preámbulo de la investigación se puedo constatar que del sitio fueron sustraídos dos computadores con información vital de la entidad, como los listados de la cartera vencida y otros secretos financieros, dos abanicos, un modem y un escáner, entre otros elementos vitales para el funcionamiento de este archivo.


En el video de seguridad recopilado por la Sijín, se pudo determinar que no había presencia de ninguno de los vigilantes que prestan el servicio en estas oficinas, por lo cual funcionarios realizan la declaración de los hechos ante la Sijín con el acompañamiento de la Fiscalía y así interponer la respectiva denuncia penal. Por su parte, Gina Cardoso, administradora del Edificio Inteligente en Chambacú citó al grupo empresarial G4, encargado de prestar los servicios de vigilancia para aclarar estos hechos que aún son materia de investigación.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores