Generales

Fecha de publicación: Martes, 15 de Junio de 2021 Hora: 08:31:03

Multimedia

 

En las próximas horas asumirá su cargo en la presidencia del fondo naciónal del Turismo FONTUR Irvin Pérez Muñóz, quien viene de permanecer por más de 10 años en la Corporación de Turismo de Cartagena según el anuncio hecho por la  Ministra de Comercio yTurismo, Ximena Lombana.               

 

Irvin Pérez Muñóz, oriundo de Corozal, pero desarrollado profesionalmente en Cartagena, es abogado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con especialización en urbanismo de esa misma institución, también cuenta con un título en Altos Estudios en Dirección y Liderazgo Estratégico del Programa de Educación Ejecutiva de la Universidad de los Andes y actualmente es candidato a la Maestría en Urbanismo y Desarrollo Territorial de la Universidad del Norte.

 

 

En el ámbito profesional, Pérez se ha desempeñado como presidente ejecutivo de la Corporación de Turismo de Cartagena, donde también ha estado al frente de las direcciones de Planeación e infraestructura; además, ha sido secretario de Planeación Distrital de la   Alcaldía de Cartagena   y Director Ejecutivo del Establecimiento Público Ambiental EPA.

 

 

Durante el tiempo de Irvin Pérez en Corpoturismo, el alcalde William Dau, se enamoró de ese cargo, y le movió la silla en una reunión de junta directiva hasta que lo hizo salir, para ahora recibir una pedrada en los dientes  por su desacierto.

 

Entre los retos del nuevo presidente de FONTUR está el de trabajar en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para sacar adelante la reactivación económica segura regional del sector turismo.

“Desde FONTUR, junto con la Ministra Ximena Lombana, vamos a construir sobre lo construido; desde egobierno nacional    se viene avanzando con diferentes compromisos hacia las regiones en busca de fortalecer la industria turística con importantes inversiones en infraestructura, fortalecimiento del capital humano y la promoción de nuestras regiones para que más colombianos se decidan a decir #YoVoy y estimular la economía del país”, dijo Pérez Muñóz. 

 

 

Precisamente, desde FONTUR se seguirá adelantando un fuerte trabajo de promoción de destinos a través de campañas con enfoque nacional y regional, incorporando acciones como El Gran Finde, que en tres ediciones ha registrado ventas por más de $370.000 millones, y caravanas turísticas como las realizadas en Meta, Eje Cafetero y Casanare.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores