Generales
Multimedia
La primera parada de la Ruta de Justo Bolívar por tierra, en el municipio de Clemencia, Bolívar, dejó una huella en la promoción del acceso a la justicia en la región; Durante la jornada, más de 500 personas se beneficiaron de los diversos servicios ofrecidos, siendo el consultorio jurídico rosa uno de los más consultados por la comunidad.
Clemencia tuvo el honor de ser el primer municipio en recibir esta iniciativa, que busca acercar la justicia a los territorios y sensibilizar a la población sobre la prevención de la violencia.
Las actividades se realizaron en la plaza principal y en las sedes educativas, impactando de manera significativa a los habitantes.
“Nos sentimos profundamente agradecidos con el gobernador Yamil Arana y la Gobernación de Bolívar por escoger a Clemencia como el primer destino de la Ruta de Justo Bolívar”, expresó una de las beneficiarias, reflejando el sentir de la comunidad.
El alcalde de Clemencia, Miguel Samir Barrios Coneo, celebró el éxito de la jornada y destacó la gran afluencia de habitantes que acudieron a recibir los servicios prestados, como optometría, odontología, medicina general, registro civil, citología, psicología y asesoría migratoria por parte de Migración Colombia.
“La importancia de esta ruta radica en que los habitantes de Bolívar puedan acceder a la justicia de manera cercana y fácil.
Contamos con más de 50 voluntarios brindando asesoría jurídica”, señaló Javier Doria, Secretario del Interior de Bolívar.
La Ruta de Justo Bolívar continuará su recorrido el próximo viernes 23 de agosto en el municipio de Santa Rosa de Lima, y luego llegará a Villanueva y San Estanislao de Kostka, con el objetivo de cubrir un total de 22 municipios, llevando la oferta institucional de la Gobernación de Bolívar a todos los rincones del departamento.
.
- Patrocinador
¿Quieres aparecer en la publicidad!?
Envianos un mensaje!
enviar