Generales

Fecha de publicación: Lunes, 05 de Abril de 2021 Hora: 09:16:32

Multimedia

 

La negligencia administrativa del gobierno Dau durante 15 meses tiene a TRANSCARIBE, de nuevo al borde de una parálisis generalizada, por falta de recursos, ya que los anuncios hechos por el neurótico mandatario son solo un paño de agua tibia sobre un gigantesco tumor canceroso que carcome la entidad, producto de las malas administraciones.

 

Durante la audiencia pública cumplida este lunes en el Concejo Distrital ayer, para dar cumplimento al trámite legal de un traslado presupuestal que se debate en el cabildo local, el representante legal del operador SOTRAMAC Sebastián Nieto, dijo con abiertamente: “En cualquier momento podría paralizarse de nuevo”.

El ejecutivo explicó que Transcaribe tiene un déficit mensual de $5 mil millones, y que lo que se pretende incorporar “no resuelve sino aplaza la solución”.

 

Los transportadores u operadores privados de Transcaribe como TRANSAMBIENTAL, SOTRAMAC Y COLCARD ratificaron ayer que el SITM podría quedar de nuevo al borde de la parálisis  y que los $5.900 millones que se tramitan en el Concejo son insuficientes para la dimensión del problema, sobre todo si se tiene en cuenta que hace varios años vienen arrastrando un déficit de 5 mil millones mensuales.

Transcaribe estuvo al borde de la parálisis luego de que el recaudador Colcard suspendiera sus servicios por incumplimientos de la empresa, y por varios días debió operar gratis, hasta el miércoles pasado cuando se llegó a un acuerdo transitorio.

Por su parte durante la audiencia pública, el gerente de TRANSAMBIENTAL Mauricio Sandoval, puso de presente que este año no ha habido aumento de tarifa, mientras todos los costos de operación aumentaron.

“Si el déficit de este año ya supera los $15 mil millones, esa incorporación de $5.9 millones sería para aminorarlo”, concluyó.

SOTRAMAC y TRANSAMBIENTAL coincidieron en señalar otros problemas que tienen en jaque al sistema, como el incumplimiento en la chatarrización o la falta de control a la ilegalidad y la informalidad.

“Aun obteniendo el crédito de Findeter, que apenas está anunciado, alcanzaría para cubrir este año pero no lo acumulado”, dijo Nieto.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores