Generales

Fecha de publicación: Martes, 04 de Junio de 2024 Hora: 09:09:39

Multimedia

 

 

Una revisión a los últimos cuatro años de gestión de la Unidad que ha estado en el ojo del huracán, la UNGRD, por las famosas irregularidades en la contratación de los carrotanques de La Guajira, permitió a la Contraloría General hacer una foto más nítida de la fiesta que se venía haciendo en la entidad con los contratos.

 

 

Según el organismo de control, los recursos involucrados en irregularidades en contratos ejecutados ya, para obras que buscaron atender desastres, calamidades y otros, ascienden a cinco billones de pesos.

 

 

La contratación analizada por la Contraloría abarca los años 2021, 2022, 2023 y 2024.

Se presenta un incremento inusitado del monto de dicha contratación, en aproximadamente un 700 %,
 dice el organismo de control.

 

 

Ojo con lo que pasa en este año.

La contratación que es objeto de revisión está concentrada en cuatro departamentos: Córdoba, La Guajira, Bolívar y Boyacá.

 

 

Mientras hay niños que mueren de hambre en La Guajira, las irregularidades halladas por la Contraloría, hasta el momento, tocan 31 contratos relacionados con el programa Hambre Cero, valorados en 131.812 millones de pesos.

 

Los contratos corresponden a 2023, y estaban destinados a la provisión de alimentos para damnificados por el fenómeno de La Niña, siendo otorgados por Sneyder Pinilla, subdirector de manejo de desastres, y Olmedo López, director de la Unidad de Gestión del Riesgo.

 

 

Los adjudicatarios no tenían ni personería jurídica y las empresas no tenían ninguna relación con las actividades para las cuales eran contratadas; Este caso también es declarado de impacto nacional.

 

 

 

Según la Contraloría, en el caso de los carrotanques, el vicecontralor en funciones de contralor, Carlos Mario Zuluaga, declaró de impacto nacional los hechos que generaron este inusual incremento de la contratación en dicha Unidad.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores