Generales

Fecha de publicación: Viernes, 30 de Septiembre de 2022 Hora: 06:30:02

Multimedia

 

 

Primera vez que se lleva a cabo esta medición para el FestiBandas tras un trabajo coordinado entre la Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR, la Universidad Libre y la Universidad Mayor de Cartagena_

 

_En esta medición se realizó una encuesta sobre el impacto económico y social a 134 personas que  asistieron al evento, donde el 56,7%

 

 

 

El éxito y la acogida que tuvo el Festival Departamental de Bandas Bolívar que se realizó en Cartagena el 9 y 10 de septiembre del presente año, también arrojó importantes resultados en materia socio económica, según lo confirmó una medición cuantitativa realizada por la Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR, utilizando para ello a la Universidad Libre y la Universidad Mayor de Cartagena. 

 

 

En esta investigación se detallaron aspectos como la edad de las personas encuestadas, nivel de escolaridad, ocupación, el grado de satisfacción con el evento, medios por los que se enteraron del evento, impacto en la economía de las familias, medio de transporte que utilizaron para asistir al igual que aspectos a destacar y por mejorar del Festival. 

 

 

En detalles como el grado de satisfacción con el Festival de Bandas,  91 personas afirmaron que fue excelente, 39 dijeron que fue bueno y solo 4 personas dijeron que fue regular; de los medios por los que más se enteraron del evento 70 dijeron que por amigos, 61 redes sociales, 31 familia, 19 prensa, 10 radio y 5 televisión.

 

 

A la pregunta ¿Cree usted que el Festival impacta positivamente la economía de las familias en el municipio? El 85,1% afirmó que sí, 9% expresó que tal vez y el 6% dijo que no. 

 

 

La misma medición arrojo que el 70.1% de los encuestados consideran que el Festival si se ha fortalecido con respecto a las versiones de años anteriores, el 6.7% afirmaron que no se ha fortalecido y el 23.1% asistió por primera vez. 

 

 

Entre los aspectos que los encuestados afirmaron que les gustó del Festival se destacan la organización, el ambiente familiar, seguridad, la música, la adecuación del lugar, la puesta en escena, la producción, el nivel de profesionalismo de los participantes entre otros. 

 

 

"Es primera vez que hacemos esta medición y nos deja importantes resultados para seguir consolidando el Festival Departamental de Bandas como uno de los   mas importantes de la Región Caribe y del país.

Queremos seguir creciendo y por eso es importante la opinión de la ciudadanía"
afirmó Iván Sanes director de ICULTUR.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores