Generales

Fecha de publicación: Lunes, 19 de Julio de 2021 Hora: 08:23:39

Multimedia

 

Por: HAROLDO “EL GOYO” PAYARES

 

Opiniones vienen y van, sobre qué hacerse, o como hacer con las incomodidades que han generado las fallas BV en las estructuras del puente de las palmas.

 

 

Cualquier día el concejal Pion propuso la instalación de un puente militar de asalto o desembarque; sin embargo la solución a la movilidad  en un territorio de tráfico calmado, tiene otras alternativas técnicas y coherentes que no ameritan otra cosa que pensar como restablecer el componente de movilidad desde los instrumentos viales actuales.

 

 

Ahora se pronunció la señora Personera sobre esta vicisitud, sin el conocimiento técnico de la real falla estructural por el uso indefinido en el tiempo de este icono de nuestro componente vial.

 

 

Yo no veo cuál es la lectura que han hecho de la falla por deterioro del rodamiento de este elemento conector; como para armar una alharaca y comenzar a rasgarse las vestiduras y tirarse de los cabellos para buscar la solución de reparar este conector vial.

 

 

Espero que no se inventen traernos a un especialista de Holanda para solucionar el paso de un puente de un charco contaminado   que está pidiendo a gritos su dragado.

 

El tema de la solución es muy sencilla, y no es necesario demoler este icono, como lo plantea de manera irreflexiva y apresurada la señora Personera.

 

Se trata de construir un dique muy vernáculo con un par de paredes de bloque de las escorrentías, de manera que luego de construidas podamos evacuar el agua reposada entre las paredes con una moto bomba, y de esa manera dejar el área seca para ejecutar los trabajos de consolidación y anclaje de la estructura base del PUENTECITO.

 

Espero que los avivados, no estén preparando un cipote de embeleco, para generar unos costos, que les permita meterle mano al queso; la obra es mínima, pero se inventan una macro obra para tragarse una gran partida económica  en una licitación amañada.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores