Generales

Fecha de publicación: Domingo, 05 de Mayo de 2024 Hora: 08:49:37

Multimedia

 

 

LA PRESENTE COLUMNA NO REFLEJA EL PENSAMIENTO GENERAL DE ESTE PORTAL DE NOTICIAS,  SON CONCEPTOS NETAMENTE PERSONALES DEL ESCRITOR

 

Por ROQUE JACINTO PUERTA

 

Recopilando un texto de la directora de la alianza por  la niñez colombiana, me catapulto a escribir esta nota, que por cierto arruga mi corazón, con la cifras que ellos revelan; y más cuando expresan que no hay futuro para la niñez, y aquí involucramos a niños y niñas, que sus derechos son violentados en todos los aspectos, y más cuando se crea el karma de que nacer es casi una sentencia a una vida de carencias, porque el 67% de ellos, crecen y se hacen en la pobreza, aunque el termino es duro, más bien en miseria.

 

 

Los datos revelan que más de 11 millones están en pobreza monetarias unos y otros en extrema, de acuerdo con datos del DANE,  ya ni el PAE ALIMENTA bien porque e roban el dinero en una inagotable intermediación.

 

En lo referente a la Violencia dentro de los hogares, Pandi anota que en 85% de cada 100 hogares, se afirma que alguien golpea o aplica castigos físicos humillantes y hasta degradantes en contra de los niños, y no es que se corrijan, sino el método aplicado, esto, según cifras de del instituto nacional de medicina legal y ciencias forenses.

 

 

Otro de los aspectos incluidos en el informes, es la calidad de la alimentación, lo que conlleva a una desnutrición y por ende baja en talla de edad y educativo; se están viendo en este país, ocurrencias de muerte de niños, maltrato infantil y casos por presunto delito sexual, observando que el 17 % de los bebes que nacen, provienen 

de niñas que se convierten en madres a corta edad, y que por su nivel educativo, su madurez emocional, física, intelectual , no tiene las capacidades para educar a otro ser humano, y ser garantes de sus derechos humanos, que todo ser tiene.

 

El llamado es al alto gobierno, para que lo que invierte en otros cosas que no convienen, se acuerden en todo tiempo y lugar, en su pueblo adolorido por todas esta causa, que cada día, los está acabando, con pobreza, convertida en miseria, porque eso es lo que sufre el pobre Juancho pueblo.

 

¡…Amanecerá y veremos dijo el ciego…!

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


Contactar a Desarrolladores

¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores