Opinion

Fecha de publicación: Domingo, 12 de Marzo de 2023 Hora: 08:00:48

Multimedia

 

 

LA PRESENTE COLUMNA NO REFLEJA EL PENSAMIENTO GENERAL DE ESTE PORTAL DE NOTICIAS,  SON CONCEPTOS NETAMENTE PERSONALES DEL ESCRITOR

 

 

Por SAMUEL MORALES TURIZO

 

 

Inicio esta columna con el siguiente párrafo: cada día que pasa el mundo se ha convertido en una fatalidad, porque lo que está amenazando al planeta tierra somos nosotros mismos por intermedio de las costumbres.

 

 

Todos tenemos que ser defensores de los bosques y cuencas hidrográficas; tenemos que proteger y no destruir, al cuidar el planeta tierra; para preservar el recurso hídrico se necesitan guarda bosques con el fin de que protejan las especies nativas, reforestar, adelantar programas de saneamientos.

 

 

Los bosques, páramos y humedales, entre otros ecosistemas proporcionar servicios ambientales como regulación hídrica, oxígeno, hábitat para la fauna, elementos vitales para el bienestar de nuestro planeta y de la humanidad.

 

 

También el Estado y las empresas privadas tienen que pensar en incrementar en un 100 por ciento la educación ambiental y reducir el consumo energético; por ello todos nosotros podemos tener una vida sana, tranquila y sin estrés, y  siempre debemos evitar palabras o expresiones que influyen en forma negativa en los mensajes o transmitan inseguridad.

 

 

Cuando escribimos algo positivo tenemos que fijar que nuestros conceptos sean claros y sencillos, sin recurrir a la brillantez de declaraciones maravillosas, ni frases retumbantes, porque van dirigidas a distintas personas sin tener en cuenta su oficio o profesión.

 

 

A veces nosotros mismo pisamos las hojas que se encuentran en el suelo y asustamos a un animal que se esconde entre los árboles, es un pasarroyo, un lagarto que es capaz de arrastrarse por la superficie del agua sin hundirse.

 

 

La paz no es ver como se entregan las armas, ni como se desmovilizan, sino tener una conexión con la naturaleza; nacer entre animales o alrededores de ciénagas, ríos, mares y en el campo.

La finalidad es preservar a los actores que habitan estos espacios naturales.

 

 

Qué bueno que los lectores lean lo que prosigue: la población campesina sigue apostando, a mitigar el impacto del cambio climático, reverdecer los suelos afectados por la deforestación y en general, proteger especialmente el agua, las plantas y los animales silvestres.

 

 

La amalgama o mezclas son primordiales para el ser humano, ya que gira en torno a ellas;  desde preparar un tinto por la mañana hasta para la invención de todos los objetos necesarios para tener una vida óptima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores