Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 09 de Junio de 2021 Hora: 07:58:02

Multimedia

 

La empresa de aseo PACARIBE SA, lideró una intensa jornada de aseo, limpieza y erradicación de un basurero satélite que se había generado en el Cerro de la Popa sector Kennedy.

.

 

La EXPEDICIÓN SALVEMOS consta de jornadas de intervención en áreas ambientalmente degradadas con toda la oferta institucional del EPA Cartagena, que se ejecuta en algunos sectores del cerro de La Popa.

 

 

En la jornada que hace falta del proyecto Expedición Salvemos del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, participaron la empresa de aseo PACARIBE SA, Guardia ambiental, la Policía Ambiental y miembros de la comunidad del sector Kennedy.

 

 

En esa  jornada de limpieza el reto era recoger casi 26 metros cúbicos de residuos sólidos que formaban un gran basurero, generando problemas ambientales y de salud en las comunidades aledañas;  así mismo, se pretendía sensibilizar a la comunidad sobre la correcta disposición de los residuos sólidos, y del cuidado de ese patrimonio natural de Cartagena.

 

La comunidad de Kennedy ha sido también objeto de proyectos de siembra de árboles, capacitaciones en negocios verdes, proyectos de reciclajes, entre otros, para generar cultura y educación ambiental en esa zona del cerro La Popa.

 

Esta es la primera jornada de varias que se realizarán en el mes de junio, en comunidades como Lomas del Rosario y Palestina, entre otras.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores