Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 19 de Abril de 2023 Hora: 08:01:43

Multimedia

 

 

La actividad del volcán Nevado del Ruiz, permanece en alerta naranja debido a su movimiento sísmico que se relaciona con la fractura de roca al interior del cráter volcánico; más de 15 días después el Servicio Geológico Colombiano (SGC), continúa informando aumento de sismos que han producido que más de cinco municipios de tres departamentos estén en alerta.

 

Fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico”, señalaron desde el SGC , resaltando que el 18 de abril se extendió una columna de cenizas que llegó a 1.800 metros de altura, la más alta registrada en los últimos días.

 

La extensa columna se pudo observar desde los departamentos de Risaralda, Tolima y Caldas, precisamente habitantes de diversos municipios subieron a redes sociales los momentos angustiantes donde se propagó la ceniza.

 

Precisamente Luis Fernando Vélez, quien se desempeña como director de la Defensa Civil del departamento comentó al medio comunicativo El Nuevo Día: “En este momento nos reportan caída de ceniza sobre el municipio de Anzoátegui y sobre el cañón del río Totare, del municipio de Venadillo. Estas aguas surten el acueducto del municipio”.

Entre tanto, el alcalde de Anzoátegui, Hugo Salinas, mencionó que en aspecto llegaría a parecer una llovizna la gran cantidad de ceniza que cayó en la región.

 

En este momento está cayendo ceniza en la vereda Betulia ubicada antes de llegar al casco urbano del municipio, ubicada en dirección hacia el Nevado del Ruiz (...) Está cayendo ceniza como cuando uno ve lloviznar más o menos así es la situación”.

 

Como medidas las autoridades nacionales tienen identificado alrededor de 22 municipios que se podrían ver afectados ante una posible erupción.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores