Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 28 de Octubre de 2020 Hora: 05:18:33

Multimedia

 

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión del cargo por cuatro meses al alcalde de la Localidad 1,  Histórica y del Caribe Norte de Cartagena, Luis Hernán Negrete Blanco, por irregularidades en la compra de insumos sanitarios y de protección durante la emergencia sanitaria generada por el Covid19.

 

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que el funcionario adquirió elementos por $599 millones sin identificar claramente la necesidad de la compra, al no especificar las cantidades a entregar a cada entidad beneficiaria.

 

Además, se determinó que el contratista seleccionado no cumplía los requisitos de idoneidad y especialidad requeridos para adquirir los insumos.

 

De acuerdo con la investigación, el funcionario recibió a satisfacción 1.390 mascarillas de protección N95 con filtro y válvula, las cuales no cumplían los criterios técnicos para ser utilizadas por el personal médico encargado de atender a pacientes afectados por el covid-19.

 

Para el Ministerio Público, con su actuación el investigado vulneró los principios de economía, eficacia, responsabilidad y selección objetiva;  hechos por los cuales, la Procuraduría sancionó a Negrete Blanco por dos cargos disciplinarios, calificados como faltas graves cometidas a título de culpa grave.

 

Son varias las investigaciones disciplinarias que adelanta la Procuraduría y los demás entes de control por presuntos sobre costos en la compra de insumos y por la fallida compra de pruebas rápidas que nunca han llegado a la ciudad.

 

Con esta suspensión del cargo por 4 meses del alcalde local Luis Hernán Negrete Blanco, se convierte en segundo funcionario de la administración de William Dau Chamatt, en ser suspendido, toda vez que la primera en ser suspendida por un ente de control fue la secretaria General, Diana Martínez Berrocal, que está separada de sus cargo por tres meses, por el caso del contrato irregular de Cynthia Pérez Amador, quien  a pesar de las irregularidades comprobadas continua ejerciendo  como Primera Dama.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores