Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 03 de Agosto de 2022 Hora: 10:30:52

Multimedia

 

 

El gobernador de Bolívar recibió con beneplácito y satisfacción este reconocimiento, toda vez, que el objetivo primario del proyecto siempre estuvo encaminad a salvar vidas, durante los momentos más angustiantes de la pandemia en 2020.

 

 

Teniendo presente que las regalías en las regiones transforman vidas y generan oportunidades, la Gobernación de Bolívar, en cabeza de su primer mandatario seccional, Vicente Antonio Blel, recibió un reconocimiento por parte del Sistema General de Regalías por el trabajo adelantado en el territorio en materia de infraestructura en salud.  

 

 

La convocatoria adelantada en la capital de la República significó la realización de la IV versión de los premios ‘Regalías Bien Invertidas, Mas para Todos’; Este es organizado por el Departamento Nacional de Planeación a través del Sistema General de Regalías (SGR).

 

 

El gobernante bolivarense, destacó durante su intervención que estos recursos son para proveer reconstrucción social, reactivación regional y para fomentar la paz. 

 

 

En ese orden manifestó su agradecimiento por el recibo de la distinción reconocida al Gobierno ‘Bolívar Primero’ por el buen manejo en la inversión de regalías y el fortalecimiento de la prestación de servicios de salud en el Hospital Universitario del Caribe durante el tiempo crítico de la pandemia SARS COV-2 (Covid19) en el distrito de Cartagena de Indias. 

 

 

“Lo más importante en la significación de este premio, es que salvamos cientos de vidas por la emergencia sanitaria y reconstruimos más de 3400 metros cuadrados, recuperando los pisos 9 y 10 del centro hospitalario más importante  departamento de Bolívar, en un tiempo récord de 60 días, trabajando día y noche”, expreso Blel Scaff.  

 

“Me llena de orgullo y mucha satisfacción este reconocimiento que la Gobernación de Bolívar recibe.

Esta gentileza otorgada gracias a las buenas prácticas y al uso adecuado de las regalías.

En especial en lo que concierne a la eficacia, eficiencia y transparencia en el manejo que se les dieron a estos recursos en la mitigación durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19”,
agregó el líder del ‘Bolívar Primero’.     

 

Es menester comunicar que entidades y empresas, como docentes catedráticos de la Universidad del Rosario, Fundación Alpina, CEPAL, entre otros expertos y organizaciones, estuvieron en calidad de jurados para la escogencia de la propuesta final ganadora, que en mitigación por la emergencia del COVID-19, recayó en manos del gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel. 

 

 

El evento se llevó a cabo en el Jardín Botánico ‘José Celestino Mutis’ de la ciudad de Bogotá, quien vale la pena reconocer como uno de los 8 nodos más importantes de biodiversidad del país. 

 

 

A la IV versión de los premios ‘Regalías Bien Invertidas, Más para Todos’, asistieron, Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación; Claudia López, alcaldesa de Bogotá; Didier Taveras de la Federación Nacional de Departamentos, gobernadores, alcaldes y funcionarios de entidades territoriales del país.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores