Generales

Fecha de publicación: Domingo, 11 de Agosto de 2019 Hora: 09:57:43

Multimedia

 

El gobierno distrital continuó haciendo presencia institucional en diversos sitios turistios de la ciudad, razón por la cual en desarrollo de los planes de seguridad adelantados por el Distrito, en cabeza del alcalde Pedrito Pereira Caballero y bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se realizó una intervención en el sector turístico de Bocagrande y en Playa Blanca.

"En esta oportunidad lo que se pretendía era llegar a los turistas que visitan nuestras playas y por intermedio del Centro de Atención al Turista (CAP), llegar a los visitantes y darles a conocer cómo evitar ser víctimas de los 'vivos' que quieren afectar la imagen de la ciudad", indicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana .

Señaló que la jornada sirvió para hacer una campaña de sensibilización y prevención a los turistas con el fin de orientarlos respecto a los valores que deben pagar por los productos y servicios solicitados; "Queremos evitar que se presenten estafas y otras modalidades que afectan al visitante y que dañan la imagen de Cartagena", sostuvo Puello Rubio.

Se aprovechó el encuentro con turistas y bañistas para darles algunas recomendaciones sobre el cuidado de sus pertenencias, el no dejar a los niños entrar solos al mar, entre otras medidas; también se les dijo que el servicio de playas funciona hasta las 6 de la tarde; de esta campaña hicieron parte funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y de la Policía Nacional de Turismo.

CONTROL EN PLAYA BLANCA

Con el fin de garantizar cada vez más la seguridad de propios y turistas que escogen a Playa Blanca como destino para descanso, este domingo se llevaron a cabo controles de seguridad en esta paradisiaca zona de Cartagena.

Fue así que cumpliendo con los dispositivos ordenados por el Alcalde de Cartagena, se puso en marcha  un puesto de control en la vía que de Cartagena conduce a Playa  Blanca (Barú), en el que se intervinieron 100 buses y 70 automóviles particulares a los que se les verificó la documentación y kit de carreteras.

“Gracias a la permanencia de estos operativos se han disminuido los comparendos debido a que los ciudadanos presentan mejores comportamientos.

Además, se realizó un recorrido  en la playa en conjunto con la Policía Nacional, en su especialidad de Turismo que sirvió para dialogar con más de 40 personas con el fin de darles a conocer los listados de precios, y darles recomendaciones como estar pendiente de sus pertenencias, cuidar de los  niños e indicarles la ubicación de un CAT instalado en la Estación  de Policía.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores