Politica

Fecha de publicación: Jueves, 31 de Octubre de 2019 Hora: 09:59:45

Multimedia

 

ESCUCHE DECLARACIONES DEL VICEPROCURADOR

 

https://www.youtube.com/watch?v=2sSahjspGNQ#action=share

 

 

El viceprocurador general de la nación Juan Carlos Cortés González, quien llegó sorpresivamente a la ciudad, ante las graves denuncias progresivas de un supuesto fraude en las elecciones del domingo anterior se pronunció sobre los escrutinios generales y en especial sobre la situación de la heroica.

 

Aseguró el representante del ministerio público que la Procuraduría realiza acompañamiento en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Buenaventura y Casanare, donde más de 500 funcionarios de la procuraduría están presentes en el proceso de escrutinio a nivel nacional.

Para el caso puntual de Cartagena, aseguró que hay 17 procuradores judiciales acompañando el proceso, más 10 funcionarios de la procuraduría territorial del nivel central, quienes garantizan que el proceso de escrutinio avance como debe ser.

Asimismo, informó que la comisión de seguimiento electoral se reunió, por las supuestas inconsistencias en los formularios E-14 de la Registraduría, y se les explico a los candidatos como se debe llevar todo el proceso.

Finalmente, el viceprocurador hizo llamado a los candidatos y a las campañas para mantenerse en las vías institucionales y recordó que son los jueces de la República los que integran las comisiones escrutadoras.

«El mensaje es de calma democrática, aquí está la procuraduría vigilante, aquí se está garantizando el debido proceso, está la Registraduría operando y son los jueces los que integran estás comisiones escrutadoras y quienes determinan al final del proceso como quedan las cosas y lo  que pasa».

 

DECLARACIONES DEL VICEPROCURADOR

 

https://www.youtube.com/watch?v=2sSahjspGNQ#action=share

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores