Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 14 de Agosto de 2019 Hora: 10:06:44

Multimedia

 

Un nuevo escándalo de corrupción ronda en el SENA, al conocerse que memoriales radicados en la procuraduría y la Superintendencia de Industria y Comercio SIC advierten la posibilidad de una restricción a libre competencia por la manera como se estructuró esta licitación, que ya colgó sus pliegos definitivos en el portal de contratación del Gobierno.

 

En di9ferentes instancias  se ha solicitado que tanto la Súper como la Procuraduría vigilen de manera especial el proceso y los pasos que se avecinan, para evitar que se configure un abuso de posición dominante por parte de los proveedores y esto vaya a repercutir más adelante en la calidad de la prestación de los servicios a los aprendices del SENA.

 

En las últimas horas, medios nacionales de prensa revelaron detalles desconocidos sobre el paso del jefe de sistemas del Sena a la compañía HUAWEI, que hoy está involucrada en el proceso como proveedor y no como oferente, la dirección del SENA respondió que desconoce qué pasó con su funcionario una vez renunció a la entidad y que no les corresponde vigilar que cargo ocupan las personas que ya no trabajan allí.

 

Sobre los pliegos de la licitación, insisten que están ajustados a la ley, aunque la Procuraduría ha advertido que no se tuvieron en cuenta sus observaciones a la hora de estructurar el proyecto.

 

Una de las situaciones que más llama la atención es que WILLIAM RICARDO CASTRO, director de gobierno y ciudades seguras de HUAWEI y que incide directamente en este proceso, se desempeñó hasta hace poco como jefe de la oficina de sistemas del SENA, como consta en su perfil de Linkedin.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores