Generales

Fecha de publicación: Domingo, 05 de Mayo de 2019 Hora: 08:08:43

Multimedia

 

 

Instrucciones precisas del alcalde Pedrito Pereira Caballero, señalan que el Secretario del interior José Carlos Puello, continuará al frente de los operativos de control, vigilancia y seguridad en toda la ciudad, a fin de brindarle a los cartageneros de todos los estratos mas tranquilidad en sus lugares de convivencia.

Aumentar la percepción de seguridad en todo Cartagena es una de las acciones que el Distrito, en cabeza del alcalde Pedrito Pereira Caballero quiere desarrollar en lo que resta del año.

Para ello dispuso que la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, bajo dirección de José Carlos Puello Rubio, desarrolle toda clase de planes de control y que sean llevados a todos los sectores de Cartagena.

“Lo que se quiere es poder tener un control más estricto de los hechos que ocurran en la ciudad, poder poner freno a las acciones delictivas que más afectan a la ciudadanía y generar seguridad y confianza entre los habitantes y visitantes de la Heroica”, sostuvo Puello Rubio.

Muestra de estas acciones, desde el pasado fin de semana se reactivaron los controles viales y de seguridad en todo territorio cartagenero; “Estos se cumplirán a cualquier hora del día y en cualquier barrio o sector de Cartagena.

Se contará con la presencia de todas las autoridades y por ello pedimos a la ciudadanía mantener comunicación permanente para que se pueda generar seguridad en toda la ciudad”, indicó el funcionario.

También se han sensibilizado más de 350 personas, a quienes se les explica los deberes y derechos que tienen como ciudadanos y qué acciones pueden desarrollar para aportar a las autoridades para que puedan trabajar por garantizar la seguridad de los cartageneros.

Se han instalado puestos de control en barrios como Los Calamares, Pie de la Popa, Manga, Centro, Avenida Pedro de Heredia, Alto Bosque, Ternera, Socorro, Olaya Herrera, entre otros sectores de Cartagena.

EN ESTACIONES DE TRANSCARIBE

Las acciones operativas también han llegado a las estaciones y buses del sistema integrado de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, donde se logró tener contacto directo con unas 350 personas, a quienes se les impartieron algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar este servicio.

 “Se invitó a los usuarios, tanto en las estaciones como en los buses para que informen a las autoridades, por los diferentes medios que hay como redes sociales, líneas institucionales, el 123 aquellas situaciones que ocurran y sea necesario la intervención de la autoridad, a no comprar a vendedores ambulantes, lo cual está prohibido, y les recordamos las normas de convivencia”, puntualizó el Secretario.

Por último, se recibieron quejas y sugerencias de parte de los usuarios, y una de ellas fue la presencia de vendedores y personas pidiendo dinero dentro del sistema lo que genera percepción de inseguridad; estos controles  se mantendrán todos los días, incluyendo los fines de semana.

En desarrollo de estos operativos participan miembros de la Policía Nacional, de la Oficina de Gestión del Riesgo, Gerencia de Espacio Público, DATT y Migración Colombia, todos bajo la supervisión de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores