Generales

Fecha de publicación: Domingo, 03 de Mayo de 2020 Hora: 08:49:57

Multimedia

 

No solo la pandemia del Coronavirus preocupa a los cartageneros.

Además del problema de salud pública, algunos gremios y grupos sociales empiezan a mostrar inquietud  por el futuro de los negocios, el empleo y los ingresos de las familias; pero para otros, la mayor atención está en conocer cuál es el estado de las finanzas distritales, transcurridos ya 4 meses del gobierno DAU.

 

El último Informe financiero que se conoce es el que se hizo a corte de septiembre 30 de 2019 y que sirvió de base para el estudio y aprobación del Presupuesto de Cartagena de India para 2020; de allí en adelante, se desconoce el Informe Financiero a 31 de diciembre de 2019, el Cierre Fiscal de 2019, el Informe Financiero a 30 de marzo de 2020, el resultado del recaudo de los Impuestos Predial, Industria y Comercio, y Delineación Urbana.

Tampoco se conoce cómo ha evolucionado el tema de los embargos y las deudas del DADIS, y mucho menos  del Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero presentado por el Alcalde Pedrito Pereira, no se sabe nada de nada y ya estamos a 4 de mayo.

 

Ahora cuando se empieza abordar el estudio del Plan de Desarrollo de Cartagena 2020-2023, lo mínimo que se debe tener claro es la situación financiera y fiscal de Cartagena; por el momento, solo se ve una Oscuridad en las finanzas de Cartagena, lo cual augura que pueden presentarse  sorpresas desagradables a mitad de año.

 

Los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad, se encuentran a la expectativa sobre los incentivos que va a otorgar el gobierno distrital para el pago de los respectivos impuestos, según lo expresado por un estudio de la Cámara de Comercio de Cartagena al respecto.

 

Por su parte el secretario de Hacienda Distrital, mantiene absoluto mutismo respecto a los recaudos y el comportamiento de los cartageneros, donde se denotará la confianza que tienen en su gobernante y en la ejecución o manejo de la hacienda pública por parte del titular de dicha dependencia.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores