Generales

Fecha de publicación: Domingo, 25 de Diciembre de 2022 Hora: 07:32:20

Multimedia

 

 

Con la ilusión de que iban a realizar el toque de una serenata bien pagada, tres casos de secuestro extorsivo a músicos de Cartagena y Montería, se reportaron en las últimas 72 horas ante las autoridades policivas, según conoció FRENTE A FRENTE.  

 

El primero de los casos que se conoció habría ocurrido el pasado jueves en Montería y sucedió con un grupo de Mariachis, que habían sido contactados para una serenata en el municipio de Cotorra y al estar en zona rural, los músicos fueron abordados por hombres armados quienes les advirtieron que estaban en zona prohibida y que para salir libres debían pagar una gruesa suma de dinero.

 

Los mariachis al llegar  llegaron al lugar acordado, fueron contactados, vía telefónica, por una persona que les hizo creer que habían ingresado a una "zona prohibida", por lo cual debían pagar una multa, y los intimidaron para que entregaran los contactos de sus familiares y luego los llamaron para decirles que debían pagar una alta suma de dinero para la liberación de los mariachis.

 

SEGUNDO CASO

 

El segundo de los casos conocido FRENTE A FRENTE, se presentó cerca a Cartagena, donde  un conjunto vallenato de base fue contratado para acompañar en una parranda de una finca cercana a Arjona, a dos prestigiosos cantantes vallenatos, pero cuando llegaron a la supuesta finca, no encontraron a nadie, y en su regreso fueron retenidos por dos hombres armados que les exigían  2 millones de pesos por cada uno de los seis músicos.

 

Se desconoce si en alguno de los casos los familiares contactados entregaron dinero, pero según el Gaula, está claro que esta modalidad delictiva se está ejecutando desde las cárceles de la región por miembros de bandas criminales organizadas.

 

Antes de nochebuena, este 24 de diciembre fueron rescatados por el GAULA y el CTI tres músicos que viajaban a Bogotá para hacer una presentación musical el pasado 22 de diciembre;  Según las autoridades, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los tres músicos habían sido llevados a una vivienda de invasión en la localidad de Usme en Bogotá, una casa hecha totalmente de tejas de zinc.

Durante el transcurso de los tres días de secuestro, los familiares de los artistas recibieron varias llamadas intimidatorias y en las cuales exigían 100 millones de pesos como recompensa para poner en libertad a las víctimas.

 

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores