Generales

Fecha de publicación: Lunes, 29 de Enero de 2024 Hora: 09:07:31

Multimedia

 

 

Hoy martes 30 de enero será un día histórico para el turismo en Cartagena y Colombia con la atención de seis barcos en los que llegarán 13.142 visitantes, la operación simultánea más grande en la historia de la industria de cruceros en la ciudad y el país, según cita una información emanada de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

 

Se trata de la primera vez en la que coinciden seis embarcaciones de pasajeros en un puerto colombiano y la mayor cantidad de cruceristas en un mismo día recorriendo las calles del destino; en conjunto, los seis grandes barcos traerán 8.842 pasajeros y 4.300 tripulantes.

 

Hoy los cruceros CELEBRITY CONSTELLATION, NORWEGIAN BLISS, GRANDEUR OF THE SEAS, ZAANDAM, EL STAR PRIDE Y EL VELERO STAD AMSTERDAM, con su llegada casi simultánea,  engalanarán con su belleza e imponencia la Terminal de Cruceros de la Sociedad Portuaria de Cartagena, con todos sus muelles disponibles.

 

El impacto que en un solo día genera la llegada de tal cantidad de embarcaciones y visitantes a la economía de Cartagena se estima en 1,2 millones de dólares, unos 4.600 millones de pesos colombianos.

 

Esta proyección se hace con base en el estudio de la firma consultora BREA, contratado por la Asociación de Cruceros de La Florida y el Caribe (FCCA) y soportado en encuestas a pasajeros y tripulantes a bordo de los buques, según el cual cada pasajero invierte 122 dólares en su visita a Cartagena, mientras que los tripulantes dejan en promedio 70 dólares por sus compras en la ciudad.

 

Estos recursos benefician a varios subsectores de la economía ligados al turismo, como transporte, agencias de viajes y guías, joyerías, artesanías, monumentos históricos, museos, casas de cambio de divisas, tiendas de moda, restaurantes y comercio en general.

 

Se destaca la llegada del NORWEGIAN BLISS, uno de los cruceros más grandes en arribar a Cartagena y que esta vez traerá 4.909 visitantes, distribuidos en 3.203 pasajeros y 1.706 tripulantes.

También sobresale las pernoctaciones del STAR PRIDE, que llegó anoche y se va hoy 30 y del CELEBRITY CONSTELLATION, que atraca el 30 y zarpa el 31.

 

SOBRE LA TERMINAL DE CRUCEROS

 

Cartagena es el puerto líder en Colombia en materia de cruceros y recibe más del 95% de los barcos que llegan al país; en la temporada 2023-2024 se esperan en total 189 recaladas para 440.431 visitantes, con lo que se calcula un impacto económico estimado en 47millones de dólares.

 

RECOMENDACIÓN CIUDADANA

 

Desde frente a Frente, hacemos una saludable recomendación a la ciudadanía en general, y es que si tienen que hacer diligencias en el centro de la ciudad y sitios de afluencia turística hoy, y pueden aplazarla para el miércoles, es preferible, ya que la congestión vehicular va a ser enorme, por la cantidad de buses, busetas y autos de turismo donde se van a movilizar esos 13 mil visitantes.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores