Generales
Multimedia
Audio publicación
DECLARACIONES DE BRUNO HERNANDEZ SECRETARIO DEL INTERIOR
Bajo la coordinación de la Secretaria del Interior en ejercicio de sus funciones de vigilancia y control, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, la Guardia Ambiental y la Policía Metropolitana, continuaron el pasado fin de semana con los operativos tendientes a controlar el exceso de ruido en establecimientos comerciales por exceso de ruido en diversos lugares de la ciudad.
El fin de semana anterior se reportó la suspensión temporal de actividades por contaminación acústica en tres locales comerciales en Bocagrande, San José de los Campanos y en el Centro Histórico.
En San José de los Campanos fue suspendida la actividad sonora a Gastro Bar Ángel de la Guarda; Disco Bar Manglar, en el Centro Histórico; y 7 Cielos, en Bocagrande.
Según el EPA, los establecimientos intervenidos “no cuentan con adecuaciones o medidas de control y mitigación de ruido, dado que las emisiones sonoras generadas en el desarrollo de sus actividades transcienden al exterior sobrepasando los niveles y/o límites máximos permisibles contemplados en la Resolución 0627 de 2006”.
Estos establecimientos afrontarán un proceso sancionatorio ambiental establecido en la ley 1333 del 2009 y podrían afrontar multas hasta por 5000 SMMLV si no desaparecen las causas que motivaron la imposición de la medida preventiva.
El fin de semana pasado, el EPA Cartagena, con apoyo de la Policía Metropolitana, hizo algunos requerimientos a bares y terrazas en barrios como Blas de Lezo, El Campestre, Los Caracoles y Transversal 54.
- Patrocinador
¿Quieres aparecer en la publicidad!?
Envianos un mensaje!
enviar








