Generales

Fecha de publicación: Martes, 06 de Agosto de 2024 Hora: 07:46:40

Multimedia

 

 

Cuando se rebosa el alcantarillado y el agua servida sale a las calles, los más perjudicados somos nosotros mismos, ya que se afecta nuestra salud y la de nuestros hijos; por ello Aguas de Cartagena invitó a la ciudadanía a hacer un buen uso de la infraestructura del sistema de alcantarillado sanitario para evitar la obstrucción de las redes que ocasionan reboses de aguas residuales.



Tras las recientes lluvias en la ciudad, se incrementaron los trabajos de desobstrucción de las redes de alcantarillado; se han realizado más de 104 obstrucciones en los equipos de bombeo de las estaciones Ricaurte, Ceballos, El Bosque, Tabú, María Auxiliadora, entre otras, debido a los residuos que ingresan a las redes, los cuales afectan el funcionamiento de los equipos.

 


En busca del bienestar común, para la ciudad es fundamental contar con el apoyo de todos a través de la adopción de buenas prácticas con relación al cuidado de la infraestructura del sistema de alcantarillado sanitario.



Por ello es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar la presencia de elementos que obstruyen las tuberías del sistema de alcantarillado sanitario:



No levantar las tapas de las alcantarillas para utilizarlas como canecas en sequía y como desagües en temporada de lluvias porque se obstruyen con residuos como arena, escombros, basura, llantas, animales muertos, colchones, neveras y más; Esta mala acción permite el ingreso de materiales que saturan las redes del alcantarillado hasta el punto de hacerlas colapsar ocasionando la presencia de aguas residuales en las calles y malos olores que impactan la salud y el medioambiente.



No arrojar a las cámaras de inspección sedimentos, disolventes, combustibles, mezclas inflamables, grasas, materias sólidas o viscosas, sustancias tóxicas o fármacos obsoletos o caducados.



Independizar las conexiones internas del alcantarillado sanitario y de las aguas lluvias para que estas no ingresen a la red de conducción de aguas residuales y la obstruyan.

No verter al sanitario pañitos húmedos, toallas higiénicas, ni preservativos.

Construir trampas de grasas y sedimentos en restaurantes, estaciones de servicio y lavaderos.



El alcantarillado sanitario está diseñado únicamente para conducir aguas residuales, no aguas lluvias; su correcto funcionamiento depende no solo de los mantenimientos preventivos y correctivos que realiza Acuacar, también de las buenas prácticas de todos los ciudadanos, ya que entre todos podemos proteger nuestro sistema de alcantartillado.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores