Generales

Fecha de publicación: Lunes, 03 de Mayo de 2021 Hora: 10:03:19

Multimedia

 

El pasado fin de semana, se cumplió una importante reunión de la Asociación de Amigos del Parque de Crespo, la cual tuvo como escenario el edificio Oceana, en la cual estuvieron presentes representantes de la concesionaria Ruta Costera, para escuchar las inquietudes de la comunidad, que se ha mostrado muy preocupada por el deterioro que ya registra el parque lineal.

 

Se acordó en dicha reunión, un servicio de seguridad privada para preservar las instalaciones y equipos mecánicos de biosalud instalados, evitando que acciones vandálicas los destruyan, lo mismo que  alejar del lugar a maleantes y vagos que impactan negatri9vamente entre los vecinos que madrugan todos los días a sus ejercicios habituales.

 

En particular las actividades de arreglo y mantenimiento son:

 

- Mantenimiento de los mástiles del alumbrado.

- Instalación de barreras de poli sombra.

- Arreglo de la tapa del túnel.

- Arreglo con asfalto de la ciclovía.

- Arreglo de las pistas de skate.

- Arreglo de bordillos del parqueadero.

- Desmalece.

- Rocería.

- Retiro de las basuras.

- Riego gota a gota, aspersión y manual.

- Pintura de las rejillas.

- Cambio de las maquinas biosaludables.

- Cambio de los juegos de los niños.

- Cambio de los tableros de básquet

- Arreglo de las bancas de piedra coralina y de los bolardos de entrada al parque.

- Arborización.

 

Se habló de iniciar los trámites para solicitar la inclusión del Parque Lineal de Crespo, en el Plan de Gestión Integral de Residuos del Distrito, para la prestación del servicio público de aseo, recolección, transporte, limpieza de áreas públicas, limpieza de playas, corte de césped, poda de árboles, lavado de áreas públicas y gestión de residuos sólidos especiales, el Distrito tiene obligación de realizar la limpieza de playas diariamente, las zonas duras cada tres días y el corte de maleza y césped cada mes.

 

El incremento en el recibo sería insignificante.

También están obligados a realizar campañas de educación ambiental.

 

Para este trámite se requiere un mapa del Parque en Autocad, con el fin de conocer en detalle la delimitación de las áreas a intervenir.

 

Por otro lado, la asociación de Amigos del Parque de Crespo acordó  solicitar a la ANI las especificaciones de las actuaciones de los arreglos del Parque, que han concertado con la empresa Concesión Ruta Costera.

 

Se anuncia en la importante reunión, un encuentro que se va a realizar con Gerencia de Espacio Público y Movilidad del Distrito, mañana 5 de mayo de manera virtual, para conocer que papel que tiene el Distrito y sus diferentes unidades administrativas en estos dos meses de arreglos del parque.

 

Muchos de los asistentes coincidieron en conocer más a fondo el nuevo proyecto de protección costera desde el barrio Marbella hasta el Laguito y el impacto que va a tener en el barrio de Crespo, pero sobre todo  y en particular en el parque lineal.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores