Generales

Fecha de publicación: Lunes, 03 de Mayo de 2021 Hora: 09:55:33

Multimedia

 

La empresa de Aseo VEOLIA CARTAGENA, lideró el pasado fin de semana un trabajo articulado para la limpieza del canal de el Campestre, sector la Iglesia, el cual se encontraba completamente abarrotado de residuos y desechos que provocan inundaciones y accidentes en sus calles cada vez que llueve; en esta jornada, tuvieron participación activa  la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaria de Infraestructura, Oficina para para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Unidad Departamental de Gestión de Riesgos y Prevención de Desastre.

 

En esta jornada de limpieza fueron  utilizados equipos de bombeo, retrocargador, retroexcavadoras y volquetas, al tiempo que  se realizaron trabajos manuales para extraer residuos como escombros y basuras, con el fin de dejarlo completamente limpio y así mitigar las inundaciones y el desbordamiento del mismo.

 

De igual manera, con una bomba de 4 pulgadas se realizó el drenaje del canal para facilitar la remoción de basura y escombros.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), participó en esta jornada articulando con la Gobernación de Bolívar el préstamo de la maquinaria amarilla.

 

El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, explicó que esta no es la solución definitiva para reparar el canal, pero que su dependencia está trabajando en el proyecto para su canalización y realiza todas las gestiones necesarias ante el Ministerio de Vivienda para su ejecución.

Su inversión se estimada en $900 millones, y que en los próximos días se abrirá un proceso de mínima cuantía para obras de mitigación con gaviones.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores